9 Sept 2009

Los temas que no son temas, finalmente…son temas…

Hoy, justo hoy desperté con mi cuerpo totalmente aliviado, relajado i estirado (como nunca), hoy mi espalda amaneció derecha i contenta.
Me desperté mas temprano que de lo habitual, i ni siquiera por el despertador (ya que ya no me sirve ahora que no tengo motivos para despertarme a las 6.45am para ir a la universidad, ya que eso ya no es parte de mi vida…hasta el próximo año), desperté sonriendo por el sueño que acababa de tener, le grite a mi mama:
-soñé algo espectacular!
-que soñaste?
-soñé que le sacaba la cresta a…(omitiré esto!) i me siento increíble por eso…i le gritaba i le decía por fin todo lo que tenia que decirle i lo que habían dicho los demás.
-que rico! jajaja por dios, los sueños que tiene mi hija!
-Buenos días día!
hice lo que todos los días hacia, levantarme, estirarme, ducharme, pan tostado con palta (eran las 10.30am), mi café no tan café ya que no quedaba nada en el tarro así que fue un casi-café? un beige? whatever!. me peiné (porque si, lo hago) i me fui, tome el micro donde mi pelo llego ya totalmente desordenado (fuck!) i me senté con mis audífonos blancos marca “alcatel” (sshhaannntas pero del celu), contenta, porque la noche anterior le habia puesto música animosa, de esa de viaje i caminatas por campos o por Londres mochileando, algo así.
tipo 1.30pm hice lo mismo que hago todos los días que a veces no son tan días por los oscuros que andan i lo inestables que me dejan, con que sale el sol, que se esconde, que sale, que llueve, sol, neblina, lluvia, nada? aashh. me conecté i estaban justamente las personas que están siempre a esa hora con los cuales adoro hablar, (algunos se tuvieron que ir pronto i faltaban otros), i casi todos me preguntaron “como estas?” (lo cual no me sorprendió para nada, pero si me sorprendió lo que les respondí)…,”hola! estoy bien…muy bien…excelente…diría yo”… i casi todos me respondieron…”i porque tan así??” i yo “no se…i eso es lo mas rico, pero me siento increíble”…
Estaba Gabriel quien me mandó un link para descargar las canciones completas de Juno, las cual amé. (un poco mas de esa música que me hace bien i me hace escribir este tipo de cosas cotidianas salidas del closet ya que es medio raro que yo escriba este tipo de cosas “normales” no? hahaha, en fin, lo bajé… i mientras esperaba la descarga, vague entre blogs, llegue a uno bastante interesante, en realidad me gusto la grafica i el diseño de ese blog, simplemente copie todo i lo guarde en Word para leerlo en casa a ver si me encontraba algo con contenido además de imágenes i logos llenos de colores i digitalidad… (no se si existe esta palabra).













Ya estoy en casa sentada hacia la ventana que esta tibia ya por el sol, porque por fin hay sol i creo que por eso también me siento así…bien. Acabo de leer parte de lo que nace escrito en ese blog.
Hablaba de sus días cotidianos, de esos que describes casi con euforia lo que has hecho i como las personas miran como si nada les importara mucho, como si los detalles no existieran por algo, i cosas así… i un texto que me llamo la atención i mucho, fue el de “porque cuando quieres escribir algo, frases, temas que habías pensado en la mañana o durante el día ya en la noche no los recuerdas …” chuta, fue lo que le dije a la Bel el otro día i la rabia que da no recordar eso que dijimos… no se si se entiende!. En fin, me dieron mas ganas de leer cuando el relataba que cuando leía le servia porque se remontaba a situaciones pasadas o te sentías parte de una película… i es ahí cuando recordé que la semana pasada le dije a alguien:
-como estuvo tu película?
-que película?
-la que viviste ayer…
(no entendió)

La cosa es que mientras leía todo eso i más como sus momentos en que añoraba ser parte de la columna vertebral de ella…cosas así…me gustó, en fin.
So!. me dieron muchísimas ganas de escribir esto i mas… i como histérica me puse a desenredar el infinito cable de mi noteboock, en esto, las ideas de cómo empezar caían de mi cabeza como una vertiente a mil por hora… por fin. ya instalada en donde quería estar justo así…se me olvido lo que quería escribir i por ende termine escribiendo lo que me paso en el día justo cuando empieza nuevamente la reproducción de los temas de Juno.

Paréntesis:
justo cuando termine de leer el blog de esta persona, apague un rato la música, mire por la ventana i solo se oía el viento chocando la ventana, todo lo demás en silencio… hasta las aves que pasaron a lo lejos como gaviotas (no llegan hasta acá), todo en silencio, pero a la vez con mucho movimiento… como la ropa que esta colgada desde la ventana del block del frente… me di cuenta que aquí adentro, en mi pieza estaba todo calladito desde hace rato… i lo sentí… i fue rico, porque hasta de eso disfrute… i fue de esos silencios que no sentia hacia mucho…exquisitos…
Sonrío.
Chuta! ya no llega sol hacia mi ventana, eso indica claramente que son las seis…iré a comprar pan!

(Aun tengo ganas de escribir mas i mas i mas… i ver que película me trae mañana…por fin!)
Por lo menos no hubieron diluvios en mi cabeza en estos días como en Santiago…
thanks!... por leer.

1 comment:

Anonymous said...

teQuiero mucho¡¡¡ oye me ha encantado este texto de verdad... podrias hacer mas asi... escribes genial¡¡ tienes la habilidad de hacer que me interese todo lo que escribes...:) adivina quien soy¡¡¡¡