28 May 2009

dejaste aqui... un día domingo.

Nunca había estado en esta situación… nunca.
Ayer el día paso mas rápido que del natural… el cielo dejaba en claro el vacío de sensación pero no de emoción… anoche al recibir la llamada no anhelada, mi cuerpo se vació… el mar de emoción, desolación… saber, sentir que alguien tan importante en mi vida ya no estaba… así, sin mas… mi tío, mi padrino, mi padre i mi abuelo me habían dejado para siempre en un segundo.
Por que si… el fue como un padre para mi, un verdadero padre… el que me enseño lo que es tener carácter, ideales i metas. Me enseño lo que es el esfuerzo, el salir adelante pese a todo… a todo.
Él era mi orgullo, i aun lo es, mi ejemplo… mi compromiso.
Recuerdo cuando me iba a buscar todos los días al jardín cuando pequeña, recuerdo lo feliz que se ponía cuando cantaba algún canto chilote o cuando tocaba orgulloso la armónica i cuando me contaba sus historias de navegante. Recuerdo cuando nos íbamos por el día a algún lugar lejano a disfrutar de la naturaleza que ud tanto amaba, íbamos a tomar fotografías i a grabar videos para guardarlos en la cajita de recuerdos familiares.
Hoy… hoy mi corazón late un poco débil, agotado quizás… esta tratando de asumir que ya no estará alguien tan importante para él. Pero yo a mi corazón trato de calmarlo i decirle que él, mi tío, estará siempre conmigo, porque yo se que cuando me reciba de la universidad él estará ahí, junto a mi, orgulloso pero desde el cielo, yo se que cuando me case el no podrá entregarme en el altar i desearme lo mejor como me lo había prometido pero me acompañará siempre… yo lo se…lo se. Simplemente puedo decir que nadie ocupara este lugar que dejaste aquí tío. sé que debes estar bien i se que debes estar viéndonos en este momento, i por lo mismo solo quiero que sepas que eres mi orgullo, que te adoro, que fuiste i serás mi padre i que lo que siempre te prometí lo voy a cumplir por ti. Gracias, muchas gracias por cuidar de mi, lo quiero mucho i siempre… siempre va a estar en mi… por el resto de mi vida.

No comments: