5 Mar 2010

He sentido la necesidad de escribirle a un extraño.

Yo no se si lo conoceré algún día, no se si lo mirare algún día, o si pasare junto a él cerca de Aníbal Pinto sin siquiera darme cuenta, quizás ya lo conozco, quizás ya lo divise por ahí, en alguna calle o es alguien que conozco hace años, no lo se. No se si algún día llegare a compartir un té de vainilla en alguna cafetería de cerro alegre con él o si me lo encontrare así de la nada en algún tren lejos de aquí. No se si terminare hablándole hasta la madrugada de mis películas raras o si terminaremos arriba de alguna azotea para jurarle al sol como siempre he querido. No se si ya he rozado su mano, es algo que no se. No se si compartiremos mas de una canción i mas de una nube en el cielo medio morado, tratando de creer que este también esta lleno de peces de soya, no se si terminaremos hablando de política o de pobreza ya que para mi significan lo mismo. No se si lo conoceré en medio de un súper mercado en un día equis, en el pasillo tres justo donde están las “instant lunch” i le pediré que me saque uno o si lo conoceré o conocí en alguna fiesta o algo parecido en una casa extraña lleno de gente que conocemos por obra de que “el mundo es súper chico” i terminaremos hablando de cosas que nadie mas entiende, quizás eso ya paso, quizás yo ya lo conocí. No se si nos iremos a “la sala” a bailar un Drum and Bass para soltar en medio de luces lo que no podíamos botar con un simple saludo. No se si le inventare algún nombre relacionado con los meses del año. No se si iremos alguna vez a ver a Manuel García a algún teatro o si a cambio de eso iremos a ver alguna película media independiente al cine arte o simplemente nos vayamos a la playa por el día, para hacerle miles de preguntas esperando que me responda con las palabras perfectas i en el momento perfecto en voz bajita ( i quizás esto ya lo viví). Capas que me acompañe un día de sol agobiante a Santiago o me acompañe a Concepción en las vacaciones para sumergirnos en alguna playa fría con un bosque cerca. No se si terminaremos en trance o en éxtasis mientras oímos un tema de Radiohead o si nos dejaremos llevar con algún tema de Sigur rós en su habitación (espero que le guste). No se si un día tendré mi pared blanca llena de fotos de él o de folletos de festivales de cine pegados como recuerdos o mis zapatillas llenas de arena por alguna visita loca a las dunas o mi pelo lleno de pasto porque nos habremos pasado todo el día en el jardín botánico. No se si es que llegare a compartir el tercer día en medio de las seis de la tarde, los dos, conversando en silencio, esperando que en la mañana no sea extraño decir “hola”. Tampoco se si lo querré o si lo extrañare…

i quizás no te conoceré, ni te querré, ni te extrañare i no haré nada de todo esto.
Por favor, si me equivoco… házmelo ver.

“emerger” andres valdivia.-
(escrito hace meses)

13 comments:

lonkillo said...

Sigur rós en su habitación (espero que le guste Y NO SE QUEDE DORMIDO xD)

lain incluso quizas no vivas nada de esto, pero = lo conozcas y en vez de todo esto diras, pensar q vivi tal y tal cosa y asi y too soy feliz (:
^^

Elaine said...

haha claro, que no se quede dormido xd

Hache said...

que vida!

Anonymous said...

me ha encantado, me encantaria vivir eso.

Anonymous said...

deja vu...
V

Elaine said...

quien es?

Anonymous said...

un anonimo.. imaginario e incorporio..es la idea del anonimato... pero me gusto mucho tu historia como para escribirte un comentario de lo que senti..(aunque breve).. como para ver tu historia correr como una pelicula..
pd: alguna vez as sentido algo que yo defini como: "nostalgia de futuro".. me lo recordaste
pd2: alimente a tu pez..
pd3:pocos podrian responder quienes son...

V

Anonymous said...

a mi me gustas.. me encantas y es genial sentir tu pelo encima de mi rostro o tu pequeña mano con ese anillo..
suerte
pasos
playa
preguntas
respuestas
hojas
pd: Oui

Anonymous said...

¿quieres tomar desayuno conmigo?

Anonymous said...

¿quieres tomar desayuno conmigo? un cafe y unas medialunas..

Elaine said...

hmmm... i en cual cafeteria seria?

Anonymous said...

podría ser en la Cafeteria Emile y si no te convence esa tu puedes elegir en cual tomaremos desayuno juntos.

Kurtteim Guafftum said...

Me sentí tan identificado Elaine
yo tb quisiera conocer a alguien que me entienda así, sobretodo que escuche conmigo sigur ros y björk en mi pieza, cociendo y pintando en un collage gigante, caminando y hablando de pelis, libros, música y tantos proyectos.

Espero que estés bien, pronto sacaremos el tercer número de mi revista para que la veas. Abrazos.